Tandas para el mejoramiento de vivienda

El Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Jorge Salum a través del Instituto Municipal de Vivienda (INMUVI) pone a disposición en la vertiente de “Autofinanciamiento Popular” su modalidad de “Tandas”.

José Flores Hernández, director del INMUVI, resaltó que la misión de esta modalidad es apoyar a la población del municipio de Durango interesada en el mejoramiento de vivienda, esto, derivado de la ausencia de alternativas de financiamiento accesible para ellos en relación a la vivienda.

Dicho proceso consiste en un ahorro mensual, durante un año, donde el beneficiario recibirá un préstamo por el equivalente a dicho año de ahorro, teniendo la posibilidad de ahorrar $250, $500 y $750 pesos. Dicho ahorro será exclusivamente para la compra de materiales para construcción, con los mecanismos y en los establecimientos que el INMUVI determine.

Para participar, los solicitantes deberán de presentarse en las instalaciones del INMUVI con identificación oficial, comprobante de domicilio, CURP, título que acredite la propiedad y comprobante de ingresos para iniciar su trámite.

Para consultar la convocatoria completa o solicitar información, el interesado podrá acudir con previa cita a las instalaciones del INMUVI ubicadas en Calle Fénix #118 Sur, Zona Centro o comunicarse al teléfono (618)137-87-47.

Esta es sólo una de los programas que el Gobierno Municipal a través del INMUVI brinda a la población duranguense con el propósito de facilitar oportunidades en mejoramiento de vivienda.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *