El Instituto Municipal de Vivienda a través de su titular, José Flores Hernández, presentó a los regidores e integrantes de la Comisión de Vivienda los programas y avances correspondientes a las acciones que se llevan a cabo en el periodo que corresponde al 2021 en materia de vivienda, ratificando su compromiso por continuar trabajando y gestionando recurso en beneficio a la vivienda de los duranguenses.
Dicha cita fue llevada a cabo el día miércoles 9 de junio en las instalaciones del (INMUVI) donde el funcionario público explicó los programas de autofinanciamiento popular enfocado a cuatro rubros: ahorro tradicional, tandas de mejoramiento, Fondo Municipal de Ahorro Voluntario para Vivienda y banco de materiales con capital semilla, de los cuales 796 personas ya han sido beneficiadas en este año.
Asimismo, anunció que, dentro del Programa de Regularización y Titulación, un total de 163 familias cuentan con certeza jurídica al tener en sus manos los títulos de propiedad que durante años estuvieron esperando.
Para finalizar José Flores Hernández informó que este año se están enfocando a programas prioritarios, como parte de la política que encabeza el alcalde Jorge Salum del Palacio, al impulsar la vivienda vertical a través de la Unidad Habitacional “Catalina Mendoza”, para empleados municipales y la “Praderas del Sur”, el Programa Municipal de Vivienda Adecuada y el de Regularización y Titulación.
Mención especial, dijo el funcionario municipal, del trabajo coordinado que el Gobierno Municipal está realizando a través del INMUVI, con Congregación Mariana Trinitaria, para el Banco de Materiales, en donde la población puede adquirir material de construcción con un subsidio de hasta el 30 por ciento.
Por ultimo los integrantes de la comisión se mostraron entusiastas por continuar sumando esfuerzos con el Gobierno Municipal y difundir las convocatorias de los programas actuales con el propósito de elevar la calidad de viviendas y beneficiarios en este año 2021.