El Municipio de Durango a través del Instituto Municipal de Vivienda (INMUVI) implementó el Banco de Material Subsidiado mediante el cual se busca mejorar las condiciones del patrimonio de las familias dentro y fuera de la capital.
Los duranguenses han expresado la necesidad de acceder a piezas de almacenamiento de agua de manera accesible por lo que la adición de tinacos y cisternas de distintas capacidades al “Banco de Material Subsidiado” representa una de las principales estrategias para atender esta necesidad.
En ese sentido, se destacan las distintas gestiones realizadas por las familias de localidades aledañas a la capital, quienes, por su localización, les es difícil acceder a sistemas de distribución de agua y requieren de almacenar la misma.
De esta forma, localidades como Aquiles Serdán, El Nayar, José María Pino Suarez, Llano Grande, Morcillo y Pilar de Zaragoza han gestionado un total de 373 piezas de almacenamiento de agua distinguiéndose entre tinacos y cisternas beneficiando directamente a 416 familias.
Por otra parte, esta necesidad también es percibida dentro del capital logrando abatirla en 829 familias con un total de 751 tinacos y cisternas gestionadas hasta el día de hoy.
Los interesados pueden realizar la solicitud a través de la ventanilla de gestión de “Congregación Mariana Trinitaria” ubicada en INMUVI con copia de identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio, así como la aportación correspondiente al material que necesite.