Con éxito se desarrolló el proceso de licitaciones para dar cumplimiento a las obras contempladas en el Programa Municipal de Vivienda 2020, con lo que la Administración del Alcalde, Jorge Salum cumplirá con los objetivos trazados para este año.
El director del Instituto Municipal de Vivienda (Inmuvi), José Flores Hernández, dio a conocer que se han estado llevando a cabo los concursos; se invitó a tres empresas por cada acción de vivienda a través de una licitación restringida.
Durante dos días se desahogaron las licitaciones para obras de techo firme rural, baños, losa de concreto y piso firme en las que participaron empresarios locales y de manera particular constructoras dirigidas por mujeres, una vez que esta institución busca lograr desde todos los ángulos la equidad de género.
En el caso de baño se licitaron 44 baños, de losa de concreto mil 531 mts2, en techo de lámina mil 110 mts.
En lo que respecta a piso firme se licitaron 4 contratos de piso firme de 2 mil 561 metros cada uno, estas acciones que entran en la modalidad de mejoramiento de vivienda permitirán a cientos de duranguenses mejorar su calidad de vida.
El fallo de las licitaciones se dará a conocer a partir del próximo lunes para iniciar las obras el 26 de octubre y cumplir con los tiempos que la ley dicta para la terminación de estas acciones.