El Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de Vivienda (INMUVI) desarrolla estrategias para mitigar el rezago habitacional cuyos materiales se encuentran en deterioro y carecen de espacio suficiente.
En este sentido el INMUVI informó el avance del programa de “Mejoramiento de Vivienda 2022”, con el arranque de obra de 20 techos de concreto y a finales de esta semana se inicia la construcción de 20 pisos firmes en las localidades de Yesqueros, San José de Animas y Ojo de Agua del Cazador, las cuales serán beneficiadas por primera vez a través del programa.
Esta corresponde a una primera etapa, de la construcción de 344 acciones dividido en 40 cuartos adicionales en la mancha urbana y 12 en zona rural; 20 techos firmes, 20 techos de lámina en zona rural, 20 baños completos, 40 pisos firmes y 192 calentadores solares.
Con esto se da cumplimiento por parte de los compromisos realizados por el Municipio con las familias que habitan en zonas de atención prioritaria y comunidades rurales los cuales son informados de cada uno de los procesos para garantizar la ejecución de la obra cumpliendo en tiempo y forma