El presidente Toño Ochoa, busca la inclusión social y una vivienda digna para todos, en este sentido, el Instituto Municipal de Vivienda (INMUVI) trabaja en la adecuación del Programa Anual de Obra Pública 2023 así como en el desarrollo de proyectos de vivienda, para incluir acciones en beneficio a personas con discapacidad.
Jesús González Smith, titular del INMUVI puntualizó que el Instituto está comprometido en buscar soluciones de vivienda accesibles y cómodas para las familias y eso incluye a aquellos que cuentan con discapacidades. Paralelamente detalló que se está trabajando con expertos de accesibilidad y con distintos proyectos refrendando la visión del presidente al brindar programas con oportunidades para todos que sean accesibles y adaptados a sus necesidades, mencionó Smith.
Detalló que se buscará contemplar todas las características con las que debe cumplir una vivienda inclusiva como la accesibilidad, que refiere al uso de rampas, puertas y pasillos adecuados, así como el uso de elementos como conectores, interruptores de agua y grifos ubicados en fácil acceso y a la altura adecuada.
La iniciativa del Gobierno Municipal y el esfuerzo coordinado de los tres órdenes de gobierno permitirá encontrar más estrategias que fomenten la inclusión social ratificando su compromiso con el bienestar de los duranguenses.