“Con Toño Ochoa vemos hechos, no palabras”, manifestó Paulina García, habitante del poblado José María Pino Suárez, quien formó parte del programa Materiales a Precios Especiales, que llevó el presidente a la zona rural, para dignificar la vivienda.
Como ella, fueron 20 familias de dicha localidad las que recibieron apoyos para combatir problemas como el hacinamiento y mejorar su calidad de vida, informó Jesús González Smith, director del Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI), dependencia encargada del programa.
Toño Ochoa afirmó que ha establecido coordinación con empresas y todos los órdenes de gobierno para cumplirle a la ciudadanía con mejoras en sus hogares, de forma que las familias ya pueden acceder a un subsidio de hasta 40% en diversos materiales.
En la entrega en el poblado “Pino Suárez”, estuvo presente José Antonio Quijada representante de asociación Raíces Duranguenses, una de las organizaciones que, con subsidios, se ha sumado al trabajo de Toño Ochoa para dignificar la vivienda.
La presidenta de la Junta Municipal María Montelongo reconoció la cercanía de este gobierno y agradeció la entrega directamente hasta su comunidad.
Finalmente el director del Inmuvi recalcó que las acciones para mejorar las viviendas serán permanentes, y acompañado por la directora del DIF municipal, Isabel Ontiveros Soto, proporcionó a las familias los diferentes materiales.