El Gobierno Municipal en esfuerzo compartido con Congregación Mariana Trinitaria (CMT) ha superado las 4 mil 500 familias beneficiadas con apoyos para el cuidado y la mejora de su patrimonio a través del “Banco de Material Subsidiado”.
En este sentido, resaltó que, del año 2020 a la fecha se han superado las 3 mil 300 toneladas de cemento y mortero subsidiado, beneficiando a más de 2 mil 307 familias en medio rural y mancha urbana, paralelamente, fueron entregadas más de mil 200 piezas de almacenamiento de agua; tinacos y cisternas.
Adicionalmente, en el año 2021 se amplió el catálogo de material con impermeabilizante y pintura subsidiada, lo cual se han entregado más de mil 161 cubetas.
- En este sentido, José Flores Hernández, titular del Instituto Municipal de Vivienda, menciona que esta ha sido una estrategia exitosa por permitir a los duranguenses acceder a material con subsidios que parten del 20 al 57 por ciento.
Bajo esta misma dinámica, detalló que no solo de la ciudad capital, sino también en comunidades rurales han logrado una mejor calidad de vida como en el poblado Pilar de Zaragoza, Aquiles Serdán, Morcillo por mencionar algunas, donde se han realizado más de 68 entregas de cemento y mortero beneficiando a mil 683 habitantes.
Los beneficiarios de estas comunidades, que se han acercado a la modalidad de apoyo, han asegurado que este tipo de gestiones permite mejorar su nivel socioeconómico, por lo que evita realizar gastos de traslado a la ciudad y del traslado del material.
De esta forma, el Banco de Material, tiene disponibilidad inmediata; cuyos requisitos es acudir a las instalaciones del INMUVI con identificación oficial y Curp en un horario de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas.