El Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de Vivienda (INMUVI) avanza sin complicaciones en el desarrollo y la construcción a las acciones 2021 de la vertiente de “Mejoramiento y Ampliación de Vivienda” registrando un 20 por ciento.
José Flores Hernández, titular del INMUVI, explicó que desde el inicio de la actual administración es de sumo interés del alcalde Jorge Salúm, el buscar garantizar la calidad de obras y brindar un mejor funcionamiento para que familias duranguenses puedan acceder a una vivienda adecuada.
En este sentido, Flores Hernández mencionó que hasta el momento se han iniciado más de 100 acciones de 583 proyectadas a realizar para este año, que corresponden a 23 acciones de la modalidad de cuarto adicional urbano, 7 cuartos en zona rural, 2 cuarto para baño, 8 acciones de techo firme de concreto y 60 calentadores solares.
Al día de hoy se han validado por parte de la Subdirección Técnica y la Subdirección Social y de Participación Ciudadana del instituto la solicitud de 86 acciones de piso firme, mismas que comenzarán su ejecución en los próximos días.
Es de resaltar, que la modalidad de piso firme continúa recibiendo solicitudes por parte de la ciudadanía, los interesados deberán presentarse en las instalaciones del INMUVI ubicadas en calle Fénix 118 sur, zona centro en un horario de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas con su copia del INE, copia de CURP y acta de nacimiento del solicitante e integrantes que residan en el domicilio asimismo como comprobante del mismo.