Apoyar a la población a mejorar las condiciones de su vivienda ha sido una prioridad de la Administración que encabeza Jorge Salum, por lo que en alianza con Congregación Mariana Trinitaria (CMT) detalla finales para la entrega de material subsidiado a familias Duranguenses a través de la modalidad del “Banco de Materiales” del INMUVI.
La entrega se realizará el próximo miércoles 14 de julio, el cual tiene contemplado beneficiar a varias familias con la entrega de mortero, tinacos y cisternas con un subsidio atractivo del 20 al 40 por ciento, así como entrega de cubetas de impermeabilizante de marca reconocida con un subsidio superior al 50 por ciento del costo del material.
Al respecto el director del INMUVI, José Flores Hernández, manifestó que la alianza con CMT surge de la preocupación del alcalde Jorge Salum por ofrecer alternativas a la gente de escasos recursos para el mejoramiento de sus viviendas.
En este contexto, detalló que, a partir de la inauguración del Banco de Materiales en el mes de marzo del presente año a la fecha, se han entregado más de 324 toneladas de cemento y mortero, así como 220 piezas de agua y 100 cubetas de impermeabilizante. Aunado, a las entregas que se han realizado en esta administración resalta un gran total de más de dos mil 169 toneladas de cemento y mortero y más de 720 piezas de equipo de almacenamiento de agua, beneficiando de manera directa a mil 582 familias en la zona urbana y logrando mejorar la calidad de vida a 925 personas en poblados de la zona rural.
En cuanto a los beneficiarios, han asegurado que este tipo de apoyos permite mejorar su calidad de sus viviendas cuidado su economía, por lo que se encuentran agradecidos por la gestión que realiza el Gobierno Municipal.