Con el propósito de ofrecer alternativas de ampliación y mejoramiento de vivienda al alcance de todos, el Instituto Municipal de Vivienda (INMUVI) ofrece material a bajo costo en colaboración con ferreterías locales.
Derivado de un acuerdo realizado el pasado 2020, INMUVI pone a disposición de los duranguenses material a bajo costo gracias al trabajo coordinado con ferreteras con más de 45 años de experiencia en el mercado de Durango.
Materiales como yeso, alambre, varilla, clavo, block, casetón, malla, cemento, cal, marmolina, entre otros, son algunos de los materiales a los cuales podrán acceder los interesados en su adquisición gracias a este acuerdo.
Para aplicar y comenzar con el proceso, el interesado deberá de presentarse en las instalaciones del INMUVI, ubicadas en Calle Fénix #118 Sur, Zona Centro en un horario de 8:30 a 14:30 horas con identificación oficial, se le dará a conocer el listado de costos del material, mismo que es proporcionado por las ferreteras, realizará su orden de compra expedida por la institución para luego liquidar su pago y recoger su material en las instalaciones de las conocidas ferreteras.
Aunado a esto, el INMUVI ofrece la alternativa del Banco de Material Subsidiado que gracias al trabajo conjunto con “Congregación Mariana Trinitaria”, el interesado se beneficiará con subsidios que parten del 20% al 40% en material como cemento, mortero, tinacos, cisternas, bombas y purificadores de agua.
Con estas acciones el Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Jorge Salum ratifica su compromiso por continuar en la búsqueda de alternativas para ofrecer a los duranguenses, soluciones en materia de vivienda que permitan mejorar su calidad de vida.