Bajo la visión del alcalde Jorge Salum por brindar oportunidades a las familias interesadas en mejorar la seguridad de su patrimonio, el Gobierno Municipal en conjunto con el Instituto Municipal de Vivienda, suman poco más de dos mil 660 toneladas de cemento y mortero subsidiado las que han sido entregados a través de la alianza con Congregación Mariana Trinitaria.
En este sentido, José Flores Hernández, titular del INMUVI, detalló que fue el pasado mayo del 2020, cuando en compañía del alcalde se entregaron los primeros bultos de cemento y mortero dentro del programa antes mencionado, al momento, suman más de 11 mil 900 personas las beneficiadas.
Mencionó que este material ha sido uno de los más solicitados por parte de la sociedad duranguense, quienes se preocupan e interesan cada vez más en mejorar las condiciones de su vivienda y realizar un mantenimiento constante de su patrimonio.
Asimismo, puntualizó que la instrucción es entregar el material de construcción a todas las familias que lo soliciten, con el principal objetivo de beneficiar a los habitantes para que puedan realizar adecuaciones a sus viviendas. Comentó que se continuará acudiendo a las comunidades rurales para realizar la entrega de forma personal, evitando que los habitantes hagan gastos de traslado hasta la zona urbana del municipio.
Del 2020 a la fecha, a través del Banco de Materiales Subsidiado se han realizado 110 gestiones que representan 30 mil 516 bultos de cemento, 22 mil 745 bultos de mortero, 243 cisternas, 613 tinacos de diferentes capacidades, 60 purificadores de agua y 57 bombas centrifugas, 220 barricas de impermeabilizante y 160 barricas de pintura, beneficiando directamente a mil 839 familias
Las personas interesadas podrán comenzar su trámite en las oficinas del INMUVI ubicadas en Calle Fénix #118 Sur, Zona Centro o recibir más información al teléfono (618)137-87-47.