Bajo el firme compromiso del alcalde municipal Jorge Salum por mejorar la calidad de vida de las familias, el Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de Vivienda (INMUVI) continúa ofreciendo alternativas para que los duranguenses puedan acceder a material con precios preferenciales.
José Flores Hernández, titular del INMUVI, mencionó que tiempo atrás, Gobierno Municipal formalizó un convenio con reconocidas ferreteras locales para ofrecer a los duranguenses precios preferenciales en materiales de construcción como una alternativa para que las familias interesadas en el mejoramiento de su vivienda puedan dar el mantenimiento adecuado a su patrimonio.
En este sentido, Flores Hernández reconoció que esta es una de las alternativas para la adquisición de material que se ofrecen a través de INMUVI y permite acceder a precios preferenciales en varilla, cemento, ladrillo, block, armex, clavos, entre algunos otros materiales. Las personas interesadas, podrán comenzar su trámite en las oficinas del INMUVI para posteriormente, acudir a las reconocidas ferreteras locales y dar seguimiento a la adquisición de su material.
Esta es una estrategia separada del “Banco de Materiales” que Gobierno Municipal y Congregación Mariana Trinitaria pusieron a disposición a principios del 2021, donde se ofrece un catálogo distinto de materiales con subsidios que parten del 20 hasta el 57 por ciento.