A fin de mejorar la calidad de obras de la vertiente de “Mejoramiento de Vivienda 2021”, el Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Jorge Salum en coordinación con el INMUVI, implementa y mejora la construcción de techos de lámina en zona rural.
José Flores Hernández, titular de la dependencia municipal, explicó que desde el inicio de la actual administración la instrucción es clara, al buscar garantizar la calidad de obras y brindar un mejor funcionamiento para que familias duranguenses puedan tener una vivienda adecuada.
Detalló que, en el año 2020, el INMUVI realizó una primera mejora en la modalidad de Techo Firme con la implementación de una capa de madera solida entre el monten y la lámina, para posteriormente, en el 2021 se proyecta adicionar una capa de impermeabilizante, que garantiza una mayor protección térmica, así como evitar la filtración de humedad en las viviendas.
Para este año la dependencia municipal tiene como meta ejercer 40 techos de lámina en zona rural, dirigido especialmente a las familias de comunidades de zona prioritaria.
Para finalizar, el titular destacó el compromiso que tiene el Gobierno Municipal en coordinación con el INMUVI por continuar avanzando en los procesos, con la proyección de anunciar oficialmente el arranque de obras 2021 en las próximas semanas.