Cumpliendo su objetivo de otorgar a las familias seguridad de un patrimonio digno, el Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Jorge Salum, avanza en el desarrollo de más del 50 por ciento de las acciones de cuarto adicional del programa de “Mejoramiento de Vivienda 2021” a través del Instituto Municipal de Vivienda (INMUVI).
José Flores Hernández, titular del INMUVI, mencionó que al día de hoy se han entregado 17 acciones de cuarto adicional, además, se ha iniciado la construcción de más de 40 cuartos de los 86 proyectados a ejecutar este año en la zona urbana, mismos que se concluirán y entregarán en los próximos días.
Flores Hernández, destacó además el avance del 40 por ciento en las acciones de cuarto adicional en zona rural, que representan una prioridad del alcalde Jorge Salum de cara a los frentes fríos y bajas temperaturas que se aproximan.
El titular puntualizó que hasta el momento se han iniciado más de 120 acciones del programa de “Mejoramiento de Vivienda” que corresponden a 16 acciones de piso firme, 10 de cuarto para baño y 65 calentadores solares mismas que se suman a las acciones de cuarto adicional en zona urbana y rural y destacó la intención del Gobierno por dar cumplimiento a la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 de la ONU en el municipio.
Para este año, el INMUVI proyecta la construcción de 86 cuartos adicionales en la zona urbana y 38 en zona rural; 35 techos firmes, 40 techos de lámina en zona rural, 25 baños completos y 155 pisos firmes.