En el marco al segundo informe del Gobierno encabezado por el alcalde Jorge Salum, ratifica su compromiso por acercar los subsidios de material a más comunidades, es por ello que en esfuerzo compartido con el municipio de Rodeo y la confianza brindada por Congregación Mariana Trinitaria (CMT) arrancó la entrega de la segunda gestión de impermeabilizante subsidiado a través del ya conocido “Banco de Materiales INMUVI”.
José Flores Hernández, titular del Instituto Municipal de Vivienda, reconoció que a través de la gestión en conjunta que realizaron el Municipio de Durango y el municipio de Rodeo se beneficia directamente a 140 familias distribuidas en ambas localidades.
Dentro del apoyo, se destaca cubetas de 19 litros de capacidad cuya marca es reconocida y cuenta con una durabilidad de cinco años; Flores Hernández destacó que el subsidio es bastante atractivo en la comunidad de la capital y municipios colindantes, por superar el 50 por ciento del precio del material.
Aunado a esto, resaltó que dentro de “Banco de Materiales” encontrarán subsidios que parten del 20 al 40 por ciento en material como cemento, mortero, tinacos, cisternas, bombas y purificadores de agua.
Entre el material se destaca de marzo del presente año a la fecha se ha beneficiado a 730 personas con más de más de 500 toneladas de cemento y mortero, 176 tinacos y cisternas, así como 240 cubetas de impermeabilizante subsidiado en comunidades rurales y urbanas.
Informó que los interesados deberán presentarse en las instalaciones del INMUVI ubicado en calle Fénix #118 sur, Zona Centro con copia de identificación oficial (INE), copia de la CURP y comprobante en un horario de 8:30 a 14:30 horas.
Con estas acciones, el Gobierno municipal invita a la sociedad duranguense a extremar medidas en mantenimiento y cuidados de su vivienda con la llegada de lluvias en la región.