La administración de Jorge Salum, beneficiará a 1372 familias de todas las regiones del municipio a través del Programa Municipal de Vivienda Adecuada 2020, lo que permitirá que más duranguenses tengan hogares cómodos y seguros, la inversión alcanzará los 51 millones de pesos.
Con la vertiente de mejoramiento de vivienda se llevarán a cabo 354 acciones de cuarto adicional, 10 mil 246 M2 de piso firme, mil 110 M2 de techo firme rural, 1,568 M2 de techo urbano, 229 de calentador solar y 44 baños.
El programa va dirigido particularmente a las familias que habitan en las Zonas de Alta Prioridad (ZAP), con el objetivo de combatir los índices de pobreza que existen en la capital del estado.
Además de las aportaciones de los Gobiernos Estatal y Municipal, el Alcalde se dio a la tarea de gestionar más recursos, logrando firmar un convenio con la Fundación VRL, gracias a ello se incrementó la inversión en 45 por ciento, lo que se traduce en 16 millones de pesos adicionales, alcanzando los 51 millones a pesar de los recortes presupuestales.
La pandemia de Covid-19 que se sufre a nivel mundial ha puesto en evidencia la importancia de contar con una vivienda adecuada, en Durango capital se tiene un padrón de 4 mil 455 familias que viven en hacinamiento, ante ello la administración municipal ha impulsado estrategias para dar opciones a los ciudadanos para que mejoren sus hogares y hasta el más de mil 500 han sido beneficiados ya con el programa de material subsidiado.
Cabe mencionar que con el Programa Municipal de Vivienda Adecuada los beneficiarios aportan solo el 10 por ciento de la acción.