El Gobierno Municipal busca opciones para que todos los duranguenses tengan la oportunidad de mejorar sus viviendas, es por ello que ante el elevado número de personas que no cuentan con un sistema de seguridad social y en consecuencia tampoco tienen acceso a créditos, se abrió el programa del Fondo Municipal de Ahorro Voluntario para Vivienda (FOMAVVI), por instrucciones el Alcalde, Jorge Salum del Palacio
El director de Instituto Municipal de Vivienda (INMUVI) José Flores Hernández, informó que esta es una opción para quienes no gozan de estos beneficios, permitiendo mejorar su forma de vivir haciéndola más cómoda y segura.
El INMUVI ha dispuesto diversas opciones de apoyo para el mejoramiento de casa-habitación en la vertiente de Autofinanciamiento Popular en sus diversas modalidades: Ahorro Tradicional, Tandas de Mejoramiento y Fondo Municipal de Ahorro Voluntario.
El Fondo Municipal de Ahorro Voluntario para Mejoramiento de Vivienda está enfocado en otorgar préstamos con intereses con base en la capacidad de ahorro mensual, brindando además asesoría técnica gratuita.
El beneficiario recibirá un préstamo equivalente a un año de ahorro, aportando un mínimo de 300.00 pesos por mes, lo que equivale a 10.00 pesos diarios, podrá hacer un ahorro mayor, si así lo decide y asume el compromiso de mantenerlo y no reducirlo.
El primer crédito que reciba el ahorrador, será el equivalente a cuatro veces el monto que tenga ahorrado, sin exceder los 50 mil pesos y el segundo crédito y subsecuentes será por cinco veces el monto que tenga ahorrado, sin que exceda los 60 mil pesos.
Para mayor información los interesados pueden llamar al teléfono 6181378747 y al 137 87 45 de 10:00 am a 14:00 hrs.