Familias de las localidades de Yesqueros, San José de Animas y Ojo de Agua del Cazador, serán beneficiadas por primera vez con techo de lámina y cuartos adicionales a través del programa “Mejoramiento y Ampliación de Vivienda” que maneja el Instituto Municipal de Vivienda (INMUVI).
En este mismo esfuerzo, en el 2021, el INMUVI ejecutó por primera vez acciones de vivienda en localidades serranas como; Salvador Allende, San Benito, Río Verde e Ignacio Zaragoza lo que ha consolidado su estrategia por acercar alternativas y soluciones para garantizar a las familias de zonas aledañas a la capital la seguridad de un patrimonio digno que cubra sus necesidades.
En los últimos 3 años se ha reducido más de un 13 por ciento las condiciones de rezago en el municipio gracias al total de acciones de “Ampliación y Mejoramiento de Vivienda” y las proyectadas a ejecutarse para este 2022 cuyo arranque de obra está próximo a realizarse.
Para este año se proyecta la realización de 344 acciones distribuidas en 40 cuartos adicionales urbanos, 12 cuartos adicionales en la mancha rural, 20 cuartos para baño, 40 acciones de techo urbano y rural, 40 acciones de piso firme y 192 de calentador solar.